¿Necesitas un comercial? Contáctanos

Masilla de plomería epoxi

Visita nuestras redes

Masilla de plomería epoxi

Una de las preguntas más comunes que recibimos cuando hablamos sobre el revestimiento de tuberías con epoxi en nuestras páginas de redes sociales es: ¿Cuál es la diferencia entre la masilla de epoxi para fontanería y el revestimiento de tuberías con epoxi? La respuesta corta es que la masilla de epoxi para fontanería es una solución a corto plazo y el revestimiento de tubería de epoxi con nuestra aplicación con fontanería sin obras es una solución a largo plazo para reparar y restaurar fugas en tuberías y bajantes. 


Comprensión de la masilla epoxi
La masilla epoxi en la fontanería es una sustancia blanda que se usa para sellar huecos y pequeñas fugas en ciertos tipos de tuberías. Muchos miembros del personal de mantenimiento optan por usarlo como una solución temporal para fugas en tuberías de metal, incluidas las de cobre, latón y acero galvanizado, porque fragua en unos pocos minutos y se cura por completo en aproximadamente una hora. Sin embargo, no se recomienda el uso de masilla epoxi de plomería en tuberías de plástico, y solo debe considerarse una solución temporal hasta que la tubería con fugas pueda repararse o reemplazarse profesionalmente.

Cómo se usa la masilla epoxi
El epoxi de plomería se usa en el exterior de las tuberías de plomería para detener pequeñas fugas. Para reparar una tubería, necesitará un paño seco, cinta adhesiva y un soplete de propano. Antes de que se pueda aplicar la masilla a la fuga, se debe cerrar el paso del agua a la tubería y el exterior de la tubería debe estar completamente seco. El soplete de propano debe usarse para calentar la tubería después de que esté seca para acelerar el tiempo de secado y curado de la masilla. Una vez que la tubería esté caliente, la masilla debe prepararse de acuerdo con las instrucciones del paquete y colocarse sobre la fuga. No olvide presionarlo firmemente contra la tubería para crear un buen sello. Por último, envuelve la reparación con cinta adhesiva. La tubería se puede volver a poner en servicio después de que la masilla se haya curado.

Evite con Resitub soluciones temporales y solicítenos un presupuesto de fontanería sin obras, trabajamos en Barcelona ciudad y provincia.

Explora más

Solicita ya tu presupuesto

sin compromiso ni coste

fontaneria sin obras