¿Necesitas un comercial? Contáctanos

¿Por qué las tuberías de cobre de 10 años de antigüedad comienzan a desarrollar fugas pequeñas?

Visita nuestras redes

¿Por qué las tuberías desarrollan fugas pequeñas?

Si tiene tuberías de cobre en su edificio de Barcelona, probablemente sepa que duran más de 50 años, pero ¿sabía que, en las condiciones adecuadas, pueden comenzar a desarrollar fugas en tan solo 10 años?

La razón por la que las tuberías de cobre desarrollan fugas por agujeros de alfiler en 10 años
La razón número uno por la que las tuberías de cobre desarrollan fugas aparentemente prematuras se debe a la composición del agua que fluye a través del sistema de plomería de agua potable. Idealmente, el agua que fluye de su sistema de agua municipal debe tener valores de pH entre 6,5 y 8,5, según el Centro de Investigación del Agua. El agua neutra tiene un pH de 7. El agua ácida se considera por debajo de 7, y el agua básica se considera por encima de 7.

Cuando el agua potable que fluye a través de su sistema de plomería tiene un valor de pH inferior a 6.5, puede dañar sus tuberías de agua de cobre. A medida que el agua se mueve a través de las tuberías de cobre, provoca picaduras internas en la tubería. Una vez que esos hoyos penetran por completo a través del cobre, se desarrolla una fuga por un pequeño orificio.

A los 10 años de la instalación de sus tuberías de cobre, es posible que ya se presenten fugas por pequeños orificios. Sin embargo, es posible que la fuga no sea lo suficientemente grande como para que se note fácilmente, especialmente si las tuberías están ocultas detrás de las paredes y solo producen un goteo muy pequeño.

Señales de que sus tuberías de cobre tienen fugas pequeñas
Para determinar si tiene fugas pequeñas en sus tuberías de cobre, es importante que las inspeccione con regularidad. Para las tuberías ubicadas en el sótano, puede hacer que su equipo de mantenimiento examine las tuberías en busca de signos de corrosión. Esto generalmente aparece en el exterior de las tuberías de plomería como una mancha azul verdosa. Si hay manchas azul verdosas presentes, no importa cuán pequeñas sean, tiene fugas en su tubería de cobre.

Si su edificio no tiene sótano, o no tiene tuberías de cobre ubicadas en áreas de fácil acceso, es posible que deba llamar a un fontanero de Barcelona para que inspeccione sus tuberías. Los fontaneros pueden inspeccionar visualmente las tuberías con cámaras de inspección y pueden hacer pruebas de presión en los sistemas de agua para determinar si hay fugas. Aquí en Resitub, realizamos evaluaciones de tuberías de construcción para determinar la edad y el estado de sus tuberías y si se beneficiarían de un revestimiento de epoxi, con un sistema patentado de fontanería sin obras.


Cómo resolver su problema de tubería de cobre con fugas
Si una inspección o la presencia de manchas en sus tuberías de agua de cobre le hace creer que tiene fugas pequeñas, los recubrimientos epóxicos pueden ayudarlo. Los recubrimientos epóxicos se soplan a través de tuberías de agua potable para recubrir completamente la superficie interna de la tubería. Esto llena pequeñas fugas y evita que el agua entre en contacto con el metal de la tubería de cobre, lo que significa que sellará las fugas pequeñas, detendrá la corrosión y extenderá la vida útil de sus tuberías de agua potable.

No espere a que sea demasiado tarde, solicite ya un presupuesto a Resitub para una aplicación de epoxi con nuestro sistema de fontanería sin obras en Barcelona.

Explora más

Solicita ya tu presupuesto

sin compromiso ni coste

fontaneria sin obras